El Salvador sube en el ranking financiero internacional

by Redactor Diez NR
122 vistas

La gente de Standard & Poor’s (S&P), esa empresa que evalúa como de bien estamos manejando nuestros billetes, nos acaba de dar una palmadita en la espalda. Resulta que ayer soltaron un informe donde dijeron que estamos mejorando en el juego financiero.

Antes nos tenían en ‘CCC+/C’, algo así como «no muy bueno», pero ahora nos pusieron en ‘B-/B’, lo cual suena mucho mejor.

Además, dijeron que nuestra perspectiva a largo plazo es «estable».

Esta no es la primera vez este año que S&P  sube la nota. En mayo, ya habían dicho que subirían la nota de ‘CCC+/C’ desde ‘SD/SD’. Eso fue porque les gustó como la macizada maneja los préstamos y deudas.

Ahora, para esta nueva subida de nota, S&P dice que el Gobierno de El Salvador, junto con bancos locales, está haciendo bien las cosas con su estrategia de pagar las deudas a corto plazo.

PODRÍA INTERESARTE