Se echan el rollo en la pípol que compra y vacila de noche

by Redactor Ocho R
204 vistas

En la temporada de fin de año, la majada suele aumentar el consumo de alcohol y tabaco, debido a las fiestas que se desarrollan durante las últimas semanas del año.

Por eso, los macizos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) están más ojo al cristo para que se cumpla la normativa establecida para el control del alcohol y el tabaco en espacios públicos, como bares, restaurantes y centros comerciales.

“¡Hacemos cumplir la Ley! Nuestro equipo de inspectores realiza recorridos por bares, restaurantes, discotecas, entre otros, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con la Ley para el Control del Tabaco”, detalló Fosalud.

La Unidad de Alcohol y Tabaco de la institución es la encargada de hacer las inspecciones para cuidar la salud de la población. Durante las verificaciones, se constata que los establecimientos cumplan con la Ley para el control del tabaco y la Ley reguladora de Bebidas Alcohólicas.

“Nuestro personal monitorea que se cumpla con las advertencias sanitarias sobre los daños que ocasiona el consumo o exposición al tabaco y las bebidas embriagantes. Verifica que los espacios públicos y privados estén libres de humo y que se cumpla con las normativas de empaquetado y etiquetado, tanto en bebidas alcohólicas como en cajetillas de cigarros entre otras acciones”, explicó la institución.

Las autoridades sanitarias instan a la población a denunciar incumplimiento de medidas de prevención al número 2528-9727 o en las redes sociales oficiales de Fosalud.

PODRÍA INTERESARTE