El mero ministro de Medio Ambiente, Fernando López, brindó una actualización sobre las condiciones del tiempo para esta semana y las perspectivas del clima para el 2024,
“Superamos la época lluviosa, estamos teniendo masas de aire que están bajando y afectando el territorio nacional”, añadió el funcionario.
“Hemos visto un descenso gradual de temperaturas de nuestro país. La temperatura más cálida fue de 31 grados el promedio y la mínima diaria a escala nacional fue de 15.5 grados. Hay áreas donde se han tenido mínimas, el Pital registró 5 grados y San Salvador anda entre 15 a 16 grados, explicó.
El macizo detalló que actualmente el país está bajo la influencia de vientos nortes, las cuales estarán vigentes hasta el próximo jueves 21 de diciembre.
Los vientos van a incrementar su velocidad a partir del martes, y serán más sensibles en las zonas altas y descampadas, se van a sentir en todo el territorio, añade.
Las temperaturas mínimas rondarán los 3 grados en las zonas altas, de 12 a 17 en otras zonas y las áreas costeras de 18 a 21 grados. Los descensos de las temperaturas se prevén entre martes y jueves.
De acuerdo López, a partir del martes 26 de diciembre se tendrá algunas lluvias puntuales, y del 28 de diciembre al 1 de enero, se tendrá otra situación de vientos nortes.