El mero secretario de Innovación de la Presidencia, Daniel Méndez, destacó esta mañana los avances que el país ha tenido en materia de digitalización en las áreas de educación, salud y en espacios públicos.
“Hemos trabajado con la visión del presidente Nayib Bukele de traer la mejor tecnología y digitalización en El Salvador”, dijo.
“La tecnología facilita los procesos, los tiempos, la dinámica de las actividades del ser humano y si lo pensamos desde el funcionario público nos da las herramientas para mejorar los servicios públicos”, subrayó el macizo.
El mero funcionario dijo que en la rama de salud ahora existe un sistema totalmente digital donde las unidades de salud están conectadas con los hospitales.
“Logramos priorizar el tiempo de atención para los pacientes, tener un expediente digital para agilizar los tiempos”, indicó.
Una de las apuestas principales para el próximo año es tener el 100 % de las escuelas conectadas con fibra óptica.
El jovenazo Méndez remarcó que con el programa “Conectando a El Salvador” se ha avanzado en un 67 % y el objetivo es contar con tener 100 espacios públicos conectados.