Los meros memgambreyos del Sistema Nacional de Protección Civil brindaron un balance preliminar de las atenciones prestadas en el marco del Plan Fin de Año 2023, desplegado a nivel nacional en el marco de este período festivo. Según los macizos, hasta el momento se contabilizan 28 rescates acuáticos.
“Nuestro cometido principal es el bienestar de la población, el de todos los ciudadanos del país”, enfatizó crack de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, quien recordó que en esta temporada aumentan las actividades recreativas, lo cual se traduce en un incremento del riesgo de ocurrencia de incidentes.
Informó que, del 23 al 27 de diciembre, se han desarrollado 28 rescates acuáticos, 18 profundos y 10 simples; asimismo, se han atendido 273 accidentes de tránsito, los cuales han dejado un saldo de 220 lesionados y 31 fallecidos. Además, 78 personas han sido detenidas por la Policía Nacional Civil bajo el cargo de conducción peligrosa.
En ese período, el Sistema Nacional de Protección Civil también ha atendido 22 incendios estructurales, 51 incendios en maleza, 14 incendios en vehículos y cinco emergencias ocasionadas por fugas en cilindros de gas propano.