Un nuevo balance de emergencia ofrecieron los masuchos de la Comisión Nacional de Protección Civil en el bulevar Merliot, en Santa Tecla, en donde insistieron en la necesidad de que toda la majada acate las recomendaciones para evitar tragedias por distintas emergencias que se presenten
El mero macizo de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que la visita a las distintas ventas de productos pirotécnicos busca generar conciencia en la gente para la compra de productos pirotécnicos autorizados. Además, insistió en manejar sin el consumo de alcohol y el respeto de toda la normativa vial.
“Creo que todos somos responsables de la seguridad y hoy nuevamente queremos apelar al bue juicio de las personas, no dejar a los niños solos, sobre todo si están quemando pólvora, ni que entren solo en los cuerpos de agua y playas”, agregó.
El brother indicó que del 23 al 30 de diciembre se contabilizan 10 rescates simples, 25 profundos, 5 fallecidos por inmersión en ranchos privados y 22 rescates en montañas.
En el rubro de accidentes de tránsito, mencionó que hubo 426 percances, 314 lesionados, 44 fallecidos y 128 conductores peligrosos detenidos.
Por su parte, el mero director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, reportó 27 incendios estructurales, 63 en maleza seca, 18 en vehículos, dos incendios forestales y 7 deflagraciones por fuga de gas. Asimismo, informó sobre 99 personas quemadas por el uso de productos pirotécnicos.