El mero ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llegó esta mañana a un control vehicular para verificar el funcionamiento de la medida dirigida a las unidades del transporte colectivo. Pretenden con este control que los buseros cobren la tarifa autorizada.
El colocho Rodríguez indicó que el control se realiza en esta ocasión en el sector de la Basílica de Guadalupe, en el tramo de la carretera Panamericana, “para monitorear que el transporte colectivo esté cobrando la tarifa exacta”.
El control, según el macizo, ha sido instalado ante denuncias respecto a que los conductores no portan el tarifario visible, “no portan los documentos en regla o no tienen el kit de seguridad”.
Dijo que en lo que va del control vehicular, se han colocado 300 infracciones de tránsito.
“En el año se han colocado 12 mil infracciones de tránsito a todo tipo de vehículos. El 5% al sector de transporte colectivo y la mayoría ha sido a los particulares”, añadió.
El año pasado, la institución colocó 504,268 esquelas, de las cuales el 54% corresponde a vehículos particulares, 7% al transporte de carga, 5% al colectivo y 34% esquelas administrativas.