La mera macizada del Sistema Nacional de Salud recomienda a toda la pípol acudir a cualquier establecimiento de la red nacional de hospitales y unidades de salud ante los síntomas de enfermedad respiratoria.
El crack del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, reiteró que son más de 700 unidades de salud, a escala nacional, las que están al servicio de los salvadoreños, tanto para atención médica, como para la aplicación gratuita de vacunas.
“Es importante tomar conciencia y no esperar a enfermarse para ir a vacunarse. Si tiene síntomas hay que buscar atención médica. La recomendación es que si tiene síntomas gripales utilice la mascarilla, si se le diagnostica COVID-19, tiene que aislarse, igual si tiene influenza, por su bienestar y el de los demás”, enfatizó el chamaco.
El macizo sostuvo que el sistema público de salud cuenta con buenas condiciones para atender oportunamente a la población, así como un Sistema de Emergencias Médicas que tiene capacidad de responder a emergencias en todo el país, a través del call center 132.
El masucho de Fosalud aseguró que todas las unidades de salud están equipadas y cuentan con los medicamentos necesarios para brindar los tratamientos a la población, así como la disponibilidad de vacunas, que pueden ser aplicadas las 24 horas.