VMT anda más buxa con los controles vehiculares

by Redactor Ocho R
144 vistas

El masucho de la Dirección General de Tránsito del Viceministerio de Transporte Terrestre (VMT), Alfredo Alvayero, se dejó ir con todo al Área Metropolitana de San Salvador para supervisar uno de los cercos antidopaje en la zona.

«El objetivo principal es brindar seguridad vial a la población, sacando de circulación a conductores peligrosos que han tomado la decisión de ingerir bebidas alcohólicas arriba de los límites establecidos y permitidos por la normativa de tránsito y que conduce un vehículo automotor. Hasta el día de ayer habíamos realizado 1,549 pruebas de alcoholemia en lo que va de 2024; el año pasado, en este mismo período, se habían realizado 1,037», dijo el chamaco.

La macizada del Viceministerio de Transporte ha intensificado la realización de controles antidopaje para garantizar el tránsito seguro por las carreras del país y de esta manera reducir los índices de siniestros viales.

Señaló que, gracias a este tipo de acciones, durante todo el año 2023 se realizaron 53,667 pruebas de alcoholemia, esto representa el 141 % más que las 22,269 registradas en 2022.

Como resultado de estas se sacó de circulación a 1,875 conductores peligrosos, un incremento del 29 % en comparación a los 1,455 detenidos el año anterior.

 

PODRÍA INTERESARTE