El periodista Rafael Cerna destacó el cambio en materia de seguridad que ha experimentado el país, como resultado de las estrategias que ha puesto en marcha el gobierno actual, luego de décadas de violencia y numerosos homicidios perpetrados por las pandillas.
“Hay cosas que no se pueden negar, la tranquilidad que vive el país con la disminución sustancial de la violencia es de aplaudir como periodista y como ciudadano. Obviamente yo pienso que lo bueno, también, es noticia y hay que contarlo. Los gobiernos anteriores no se pusieron la pilas, hubo una serie de carencias y de políticas de seguridad”, manifestó, este miércoles, en la entrevista matutina de Radio Fuego 107.7 FM.
Recordó la situación caótica que antes dominaba al país y ejemplificó que para el 22 de enero 2016 se contabilizaban casi 500 homicidios y ese mes cerró con 736 muertes violentas, época en la que, incluso, habían días de hasta 40 asesinatos.
“Llegar a los niveles de tranquilidad y seguridad que tenemos incide e impacta en todo, el estado anímico del ciudadano, en la forma de vida, en lo económico a nivel macro, a nivel general. En este país, en el pasado, las empresas en sus presupuestos anuales había un rubro para pago de extorsión”, señaló.