La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, dijo que, concluido el simulacro nacional de este domingo, se garantiza que en menos de dos horas, los salvadoreños podrán conocer la tendencia de la votación en un 80 % para las presidenciales.
«Si las elecciones fueran a esta hora (6: 43 p.,), ya sabríamos la tendencia de la votación en un 80 % de las elecciones presidenciales. Este sistema ha mejorado”, recalcó la funcionaria.
Martínez se mostró convencida de la funcionalidad del sistema que se implementará el domingo 4 de febrero y que fue puesto a prueba hoy con el simulacro a nivel nacional.
“Este sistema ha mejorado el proceso electoral, debemos reconocer esa tendencia digital que se implementó en las mesas (…), agilizará el proceso, las acras salen limpias y digitales”, subrayó.
La funcionaria hizo ver que el sistema permitirá que todas las actas se van a ir transparentando cuando se estén subiendo a la página Web, y donde la población irá conociendo la evolución del proceso.