El municipio de Zaragoza pudo por fin liberarse del acoso de las pandillas gracias al Plan Control Territorial. Así, el mero alcalde César Godoy aprovechó la oportunidad para estimular el desarrollo de las comunidades.
De acuerdo con e macizo Godoy, antes, en este municipio había presencia de diferentes facciones de los grupos terroristas. “Zaragoza es ahora un municipio libre de pandillas gracias al Plan Control Territorial”, indicó.
Esta es la estrategia que el Presidente Nayib Bukele puso en marcha desde junio de 2019 y que a estas fechas tiene seis fases activas.
En este sentido, Godoy se refirió a las elecciones del 4 de febrero, que son antes de las municipales: “ Tenemos una oportunidad única de votar por el Presidente Bukele y de darle gobernabilidad. No podemos perder lo que tanto nos ha costado”; dijo el principal funcionario municipal y candidato para dirigir en La Libertad Costa.
Cuando asumió como alcalde en mayo de 2021, Godoy comenzó a ejecutar varios proyectos para reforzar la seguridad. Por ejemplo, instaló por fin el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, y además, cámaras de vigilancia. “Ahora sabemos quién entra y quién sale del municipio”, destacó.
Luego, otro de los beneficios de tener una Zaragoza más segura y una gestión municipal ordenada es la confianza de las empresas. “El mercado lo donó un empresario de la zona (…). Vamos a tener 31 puestos que los daremos completamente gratis y ya no vamos a permitir ni una venta ambulante más”, explicó Godoy.
La inversión privada también ha facilitado la reparación de calles y la construcción de un centro comercial moderno sin dañar el medio ambiente.