El Gobierno realizó una jornada médica y de servicios profesionales en el reparto La Campanera, en Soyapango.
En la actividad participaron instituciones como la Dirección de Integración, el Ministerio de Salud, CONAPINA, CONAMYPE, PGR y FGR.
«Hoy, le toca a la Campanera, mañana le tocará a Las Margaritas. Es una comunidad que fue descuidada a través de las décadas, que no pudo desarrollarse en plenitud y, hoy, con estas jornadas les damos asistencia», explicó el presidente ad honorem de la Dirección Nacional de Integración, Alejandro Gutman.
El funcionario añadió que antes esto no se podía hacer porque las comunidades eran impenetrables debido a los grupos criminales.
«Estamos aprovechando esa situación tan maravillosa que se ha generado (seguridad) y generar, justamente, a partir de esa participación de la gente un nuevo modelo de desarrollo, que les permita cambiar esas condiciones que les tenían tan sometidos a vivir en un estado de pobreza y tan difícil de salir», indicó.
Algunas de las atenciones que está brindando el Ministerio de Salud son en optometría, dermatología, vacunación canina y felina. También, los habitantes del reparto La Campanera son beneficiados con asesorías legales gratuitas, a cargo de la PGR. Asimismo, un grupo de emprendedores han tenido la oportunidad de ofrecer sus productos a lo largo de la jornada.