La majada de varias instituciones de gobierno realizó el lanzamiento del Plan de Atención de Turistas y Diáspora en el Aeropuerto de El Salvador por motivos del período de Semana Santa.
El Plan Verano 2024 incluye la participación de más de 1,800 colaboradores de las diferentes instituciones de gobierno, a los que sumarán otros 100 elementos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y gestores de tránsito de tránsito.
El presi de CEPA, Federico Anliker, detalló que durante el período vacacional incrementarán las inspecciones diarias para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones ante cualquier emergencia que se pueda presentar.
Este año en Semana Santa “proyectamos atender a más de 240 mil pasajeros, con un promedio de 16 mil”, dijo.
Por su parte, el macizo director de Migración, Ricardo Cucalón, sostuvo que durante el período de vacaciones de Semana Santa, que comprende del 23 de marzo al 1 de abril), serán desplegados más de 500 elementos, entre oficiales de migración, patrulla fronteriza y personal administrativo.
Para estas vacaciones, la institución proyecta un flujo migratorio de 507,500 personas en ingresos por todas las fronteras, un 11 % más que en las vacaciones pasadas.
“En la Semana Santa esperamos más de 126 mil visitantes internacionales, equivalente a $110 millones en divisas, esperamos $4.2 millones en parques nacionales”, remarcó la mera maciza del Ministerio de Turismo, Morena Valdez quien atribuyó estos resultados al trabajo articulado de las instituciones del gobierno del Presidente Bukele y a las medidas de seguridad que se implementan en el país.