El míster Mario Durán, alcalde electo de de San Salvador, anunció hoy la suspensión de los bailes y otras actividades en la Plaza Libertad por tanto relajo que armaba la gente que llegaba a la zona.
“Luego de un largo proceso de diálogo y de incontables intentos por regular la situación en la Plaza Libertad, nos hemos visto en la necesidad de tomar medidas drásticas luego de comportamientos reincidentes de actos inmorales y desórdenes por parte de algunas personas que hacen uso de ese espacio”, publicó el macizo en su cuenta de X.
El mero alcalde recibió denuncias de que los bailarines que se concentraban en la zona se habían vuelto bien chabacanes , no les importaba la majada que llegaba, cobraban a diestra y siniestra a quienes turisteaban y para colmo obligaban a los presentes a darles lana por bailar.
“A partir de la semana pasada hemos restringido las acciones indebidas de estas personas y desde hoy suspendemos todo tipo de actividades de esta naturaleza hasta nuevo aviso”, dijo el alcalde.
Y reiteró que el Centro Histórico de San Salvador seguirá siendo el “epicentro del arte y la cultura en El Salvador”.
“Seguiremos apoyando todas las expresiones de arte en los espacios públicos, lo que no permitiremos es que se corrompa tranquilidad de las familias salvadoreñas por el accionar de unos pocos”, puntualizó.