El chamaco Nelson Reyes, viceministro de Transporte Terrestre, reportó esta noche un incremento en el numero de detenidos debido al incremento de los controles vehiculares a nivel nacional.
“En efecto ha habido un incremento en las personas detenidas, de hecho hay un 135 % de personas detenidas que el año anterior, donde ya se había incrementado los controles”, subrayó el cipote.
Actualmente se hace un promedio mensual de 6 mil a 7 mil pruebas de alcoholemia, respecto al año pasado cuando se realizaban entre 3 mil a 4 mil pruebas.
Reyes también reconoció que en la presente vacación se registra un incremento en el número de siniestralidad y lo atribuye al aumento del parque vehicular.
“El parque vehicular incrementa del 8.5 % cada año, que equivale a 120 o 130 mil vehículos que ingresan cada año, el parque se duplica cada ocho años”, añadió.
Hasta el momento la primera causa de accidentabilidad y fallecidos por percances viales se debe a la distracción, seguida por el exceso de velocidad. Combinados estos dos factores incrementa la probabilidad que se muera en accidente, sostuvo el funcionario.