Más de 1,446 inspecciones ha efectuado el Gobierno en gasolineras encontrando mínimas irregularidades

La inspección en una gasolinera capitalina denunciada esta semana por servir menos combustible no confirmó irregularidades en el servicio

by Redactor Ocho R
135 vistas

En lo que va del año más 1,446 inspecciones se han efectuado en gasolineras del país por parte de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) para garantizar que los salvadoreños obtengan la calidad y cantidad de combustible de acuerdo a los estándares normados.

En estas inspecciones se han encontrado 129 irregularidades como: falta de rótulo con precios para el consumidor, falta de reporte de precios de venta de la DGEHM y agua encontrada en tanques de almacenamiento.

La DGEHM desplegó recientemente a su personal a una gasolinera cercana al redondel del Jaguar, en San Salvador, tras denuncia de que empleados estaban sirviendo menos gasolina de la pagada por un usuario.

La institución aseguró que sus inspectores verificaron que tanto las bombas dispensadoras como el combustible, cumplen con los Reglamentos Técnicos e iniciaron un procedimiento de recolección de muestras de las gasolinas y el diésel, verificando color y apariencia de los productos.

También, se analizó la calidad de los combustibles con la ayuda de un laboratorio portátil.

Los resultados no encontraron irregularidades en los combustibles, en los tanques de almacenamiento, en los dispensadores y en las mangueras.

“Les solicitamos a los ciudadanos reportar cualquier anomalía por medio de nuestras redes sociales o a nuestro número de WhatsApp: 6969-8088”, instó la institución.

PODRÍA INTERESARTE