Los pequeños negocios, como tiendas o comedores (y otros más) son los que dan de comer a ocho de cada 10 salvadoreños. Por eso, el Gobierno busca darles todo el apoyo que necesitan a través de instituciones como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMPYE).
Un grupo de 30 empresas se unió al Programa de Lealtad de la CONAMYPE. Aquellos negocios mype que se inscriban al registro de la Comisión podrán acceder a ofertas y descuentos especiales, así como intercambiar experiencias. El registro apenas toma uno o dos minutos en línea, pero sus beneficios se observarán durante mucho tiempo.
El míster que dirige la CONAMYPE, Paul Steiner, compartió con alegría unos datos esperanzadores: ahora que los héroes azules han limpiado de pandilleros extorsionistas a los barrios y colonias, la majada está poniendo con amor su changarro para ganarse los dolaritos extra, porque el marero ya no se los va a quitar.
Comparado con el 2018, Steiner detalló que los pequeños comercios en Apopa aumentaron 185 %; en Las Margaritas, 200 %; en La Campanera, 319 %; en el Gran San Salvador, 64 % y en todo el territorio, 24 %.