La Cámara Segunda de la Primera Sección del Centro concluyó el veredicto contra el exdiputado del ex diputado del FMLN, Schafik Jorge Hándal Vega, donde estableció que el maitro es un gran tamagás porque se bajó con 171 mil 345 dólares al Estado.
Pero como todo malacate, Hándal no escapará de la justicia salvadoreña y deberá devolver al Estado los biyuyos rascados del erario público, según confirmó el veredicto. Además, el maitro malandrín fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos.
Los macizos de la Fiscalía General de la República se mostraron satisfechos con la resolución y destacaron que los jueces valoraron las pruebas que confirmaban Schafik es toda una fichita, pues usó de forma irregular la plata de la majada en cuentas bancarias, compra de carros y pago de tarjetas de crédito. El grupo familiar del exdiputado también fue condenado por zumbarse las bolitas del Estado.
El presidente de la República, Nayib Bukele, ha iniciado una cruzada contra la corrupción y esto incluye tanto la persecución de los corruptos de los viejos partidos políticos como aquellos que se desvíen en contra de los intereses de la población, en caso que sean funcionarios de su gobierno.