El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Autoridad Salvadoreña del Agua, ha impuesto multas en 20 casos de contaminación de ríos en el país, dando cumplimiento a la Ley de Recursos Hídricos.
«Llevamos más de 20 sancionados ya. Las multas más grandes que se han impuesto en firme son de más de $365 mil por contaminar ríos, aquí cerca en la calle La Mascota, por ejemplo”, detalló el macizo de la Autoridad Salvadoreña el Agua, Jorge Castaneda.
Indicó que en Soyabronx hay operadores que pronto serán sancionados porque se están pasando de vivos por el cobro del agua ya que está bien clarito que no puede ser privatizada.
«El dinero de las multas se utiliza para el saneamiento de los ríos, además a los que contaminan se les obliga a limpiar su desastre porque no se vale que contaminen y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele venga a limpiar”, sostuvo Castaneda.
Afirmó que en los gobiernos pasados las grandes empresas no pagaban por el uso del agua y por eso es que no se creaba la Ley de Recursos Hídricos, pero que ahora el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya no permite esos abusos.
«No se valía que algunos estuvieran haciendo plata lucrándose del agua vendiendo el agua y comunidades se quedaban sin este vital recurso hídrico», sostuvo el funcionario.