El jefazo del Ministerio de Salud, Francisco Alabi señalo que bajo la administración del Presi Nayib Bukele le han invertido mucho “money” en transformar el sistema de salud y dejar atrás los pedazos de camillas, puertas de refri que quedaban en la mano y otras carencias.
«Queremos dejar un sistema de salud que vaya encaminado a mejorar los servicios a los salvadoreños y se ha avanzado mucho y es importante que se siga fortaleciendo. Recientemente se llevó al Hospital de la Mujer la Tomografía Axial Computarizada el hospital de tercer nivel o el hospital más especializado que atiende a las madres o el sector femenino en el país no tenía tomografía, siendo el estudio más importante para ver órganos o tejidos blandos en el mundo”, puso de ejemplo.
Pese a la pandemia los hospitales y unidades de salud han tenido una renovación en la infraestructura y los equipos que están acompañados de tecnología.
«Me siento contento de ver un mejor sistema de salud y más completo. Antes me tocó ver las carencias y contribuir al país con la transformación eso me da una gran alegría; en el país se han superado muchas cosas y hace falta mucho por hacer y no hay duda sobre los avances que responden a atenciones de calidad que merecen los salvadoreños y la visión del Presidente Nayib Bukele es velar por la salud de los salvadoreños», agregó.