El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, ha anunciado un ambicioso proyecto de intervención en la Cuenca Alta del Río Lempa, como parte de los esfuerzos de inversión de la institución.
Alemán destacó que, con el apoyo de la Agenda CAF, se dará inicio a este proyecto de gran envergadura. «Es otro de los grandes legados en los últimos años. Una inversión de más de $300 millones en ANDA. Con Agenda CAF firmamos un préstamo por $75 millones para tres componentes. La joya de la corona es el saneamiento», declaró el presidente de ANDA.
El enfoque principal en saneamiento se centrará en el Puerto de La Libertad, el proyecto Surf City y la Cuenca Alta del Río Lempa. «Estamos enfocados en el Puerto de La Libertad, Surf City y la Cuenca Alta del Río Lempa», especificó Alemán.
Además, Alemán anunció la firma de un acuerdo con la Agenda CAF para realizar estudios de factibilidad por un valor de $900,000 destinados a la construcción de plantas de tratamiento en Sonsonate y San Salvador. «Con Agenda CAF firmamos un acuerdo para estudios de factibilidad por $900,000 para plantas de tratamiento en Sonsonate y San Salvador», agregó.
Este proyecto representa una significativa inversión en infraestructura y saneamiento, con el objetivo de mejorar la calidad del agua y el medio ambiente en estas áreas clave del país.