El director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán , ha anunciado el lanzamiento de la campaña «Minuto Naranja», dirigida a los motociclistas con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de respetar la normativa vial para evitar accidentes. Una de las principales medidas de prevención, según Beltrán, es el cumplimiento de los límites de velocidad.
«Como mencionaba antes, el objetivo de la campaña #MinutoNaranja es concientizar y hacer conocer algunas normativas básicas que van en función de proteger la vida de los salvadoreños en las carreteras», afirmó el director.
En el marco de esta iniciativa, FOVIAL obsequiará 20 capas impermeables a los motociclistas que se sumen a la campaña y cumplan con los requisitos establecidos. Para participar, los motociclistas deben tener su motocicleta, licencia y tarjeta de circulación en regla, además de compartir un consejo de seguridad vial que pueda ser puesto en práctica en carretera.
Beltrán también destacó la importancia de no exceder la capacidad de pasajeros en las motocicletas: «Muchas motocicletas están diseñadas para llevar un pasajero adicional, es decir, dos como máximo, pero lamentablemente hay motociclistas que llevan hasta tres personas. Eso es una violación al reglamento de tránsito y es una sanción muy grave. Conocer y poner en práctica las normas de tránsito nos ayudará a evitar accidentes».
Con esta campaña, FOVIAL busca no solo educar a los motociclistas sobre las normativas viales, sino también promover una cultura de respeto y seguridad en las carreteras, contribuyendo así a la reducción de accidentes y la protección de vidas.