La Dirección Nacional de Protección Civil, en función de las herramientas que la ley le da, anunció que “deja sin efecto la Alerta Estratificada, publicada el jueves 20 de junio del presente año; a su vez, emite Alerta Naranja a nivel nacional por continuidad de lluvias en el país”.
Esto significa que aún hay altas probabilidades de que el clima siga variando. También quiere decir que todos los riesgos y peligros asociados, como derrumbes e inundaciones, continúan con altas probabilidades. “Pedimos a la población acatar todas las recomendaciones que brindamos”, subrayó Protección Civil.
De acuerdo con el reporte del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, del 22 al 26 de junio se espera que continúen lluvias durante la tarde y la noche, como es de prever por la temporada.
El Salvador continúa en Emergencia Nacional por disposición del Gobierno, para poder atender y resolver todo el impacto que ha tenido el temporal de la pasada semana. Dicha condición especial termina en los próximos días, si no se establece cambios antes.