Los equipos técnicos están estudiando con detalle el impacto de las lluvias.

El ministro de Educación, Mauricio Pineda, explicó que las clases presenciales inician de nuevo a partir de este lunes

by Redactor Cero cero siete
105 vistas

Las lluvias están bajando y esto permite que las actividades en el país regresen a las condiciones normales, aunque sin bajar la guardia, pues el país continúa con Alerta Amarilla Nacional y Estado de Emergencia.

“Ya parece más como un invierno al que estamos acostumbrados”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López. Las influencias que venían del Océano Pacífico se han disipado por el momento, y solo quedarán lluvias suaves durante la noche.

En tanto, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, explicó que las clases presenciales inician de nuevo a partir de este lunes. Matizó que cada director tiene la potestad para tomar las medidas adicionales de prevención que considere. Dentro de esta misma línea, las familias de 20 albergues están regresando a sus viviendas, adelantó el director de Albergues, Josué García. Es así que, a la fecha, son 3,821 personas bajo resguardo en 112 recintos, quienes reciben alimentos, servicios de salud, atenciones psicológicas, entre otros.

También informaron las autoridades que la pesca ya se puede volver a practicar teniendo cuidado con las mareas y vientos. Los sitios turísticos abrieron sus puertas al público y en los próximos días lo harán las Áreas Naturales Protegidas.

PODRÍA INTERESARTE