La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, destacó la importancia de los Agro mercados en la estrategia gubernamental para controlar los precios, junto con la contención de tarifas de energía, la reducción de aranceles y el subsidio al gas.
Hayem mencionó que los consumidores han pedido la permanencia de estos mercados y aseguró que seguirán operando mientras sean necesarios, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Agricultura y los productores.
Además, la ministra resaltó el papel regulador del Estado para evitar abusos. En cuanto a la modernización del gobierno, Economía ha priorizado la reducción de 600 trámites, de los cuales 200 ya están digitalizados, con una inversión de $6 millones.
“Frente al complejo contexto internacional y la reconfiguración de la cadena de valor, hemos implementado medidas para mitigar el alza de precios”, afirmó Hayem. Pese a estos incrementos, la inflación en El Salvador se mantiene en un 1.5%. Actualmente, existen 30 agromercados distribuidos en los 14 departamentos del país.