La prevención de la violencia es un componente importante para la estrategia del Presidente Bukele.
El distrito de Mejicanos, en San Salvador, es uno de los lugares emblemáticos donde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto fin al asedio de las pandillas terroristas, además de llevar iniciativas de prevención.
Debido al éxito de la estrategia, personalidades extranjeras han querido ahondar en los detalles. El actor y productor salvadoreño Carlos Alvarado, destacado en EEUU por su participación en CSI: Miami y L.A. Noire, es uno de los que ha mostrado interés en conocer más acerca de lo que se está logrando.
Alvarado y un grupo de inversores que venía con él fueron al Graffitour, que inauguró su primera fase en el referido distrito. Además, como parte de la visita, fueron al CUBO de la comunidad Santa Lucía, bautizado Luigui Doze. Los CUBO son parte de la fase II del Plan Control Territorial.
Los grupos terroristas mantuvieron a los habitantes de Mejicanos sometidos por años. En ese lugar fue que ocurrió una de las matanzas más crueles perpetradas por los pandilleros, en junio de 2010. Ahora, con el liderazgo del Presidente Bukele, por fin se han librado de ese flagelo.