El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, dijo que se prevé lluvias desde este viernes y el fin de semana, por el paso de una Onda Tropical que generará precipitaciones en las tardes y noche.
Afirmó que la canícula inició el 11 de julio. En algunos puntos del país ha tenido reducción de lluvias, como en Conchagua, que no reporta precipitaciones desde hace 10 días.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, hizo un llamado a la población para que estén pendiente de las lluvias y a acatar las recomendaciones de las instituciones de primera respuesta, identificar zonas de riesgo.
Dengue
El ministro de Salud, Francisco Alabi, brinda una actualización de los casos de dengue. “En este momento, tenemos 383 pruebas PCR positivas y siempre reportamos cuatro personas fallecidas por la enfermedad”, señaló el funcionario.
“A los padres de familia les pedimos que, si no han recibido la atención oportuna en los establecimientos de salud, denuncien al 132 para que procedamos con las medidas pertinentes”, manifestó.
“Hemos logrado frentar la facilidad de que este vector transmisor de la enfermedad pueda llegar a generar contagios en las familias salvadoreñas”, pero necesitamos seguir con las acciones, porque las lluvias continúan, señaló