El macizo del Fondo Solidario de Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, recalcó que el país se encuentra en alerta roja por dengue y que todo el gobierno trabaja en medidas de atención y prevención en todos los niveles.
“Un medicamento que puede servir para otros padecimientos no ser bueno para el dengue, por ejemplo tratar con ibuprofeno los síntomas del dengue puede ser contraproducente, ya que al ser el dengue una enfermedad que disminuye las plaquetas, puede llegar a provocar sangramientos, por lo que los efectos del ibuprofeno podrían acelerar este proceso. le recordamos a la población que tiene a disposición el 132 y hacer las consultas respectivas o visitar las unidades de salud”, señaló.
Por otra parte, el funcionario señaló que para la atención de en centros de salud han reforzado con personal, horarios de laboratorios y otros, esto siempre relacionado a la atención del dengue.
“Se ha fortalecido el sistema de salud con más de 140 médicos y para estas vacaciones se contará con más personal y los horarios de los laboratorios se han extendido y es uno de los rubros de atender a la población y aparte de la fumigación», agregó el doctor.