El presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Jorge Castaneda, se refirió a un programa bien bonito que ha tenidos una gran aceptación por parte de la población en diferentes puntos del país que es llamado «Los guardianes del agua».
Es importante recordar que esta institución brinda a la población un espacio para hacer sus denuncias y la población de Chalatenango realizó una tras una despiadada tala con mal procedimiento y al hacer la inspección se determinó que generaba un gran daño.
«Esto nació por la denuncia ciudadana y en Chalatenango que reportaron anomalías en una tala y ya llevamos unas 300 personas. En esta zona ya hay una avance para la reforestación», detalló el colocho.
Actualmente en esta zona se están haciendo los estudios para recuperar con una reforestación, sin embargo para que los ejemplares alcance su adecuado crecimiento faltan muchos años y adicionalmente realizaron otras tareas, para compensar.
Al llegar a la zona, nos pusimos en marcha y coordinamos con el propietario la plantación inmediata de más de 250 árboles de ciprés y pino. 🌳 pic.twitter.com/rOZ7kPVqy7
— Autoridad Salvadoreña del Agua (@AutoridadAguaSV) August 12, 2024