El macizo de Obra Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo esta mañana en entrevista que se van a destinar fondos para ejecutar una serie de obras de mitigación en diferentes puntos del país donde se necesita eliminar riesgos para la población.
Se tienen proyectadas obras de mitigación en La Campanera (Soyapango), Montelimar (Olocuilta, La Paz) y la colonia Médica, en San Salvador, entre otras. Además está la autopista a Comalapa donde se pretende reducir el riesgo generado por los taludes, que luego bloquean el paso vehicular por derrumbes.
Además anunció que el gobierno salvadoreño está esperando la unidad modelo que se ha adquirido como muestras del nuevo tipo de transporte público que se implementará en El Salvador. El proyecto plantea la incorporación de 1,500 nuevas unidades para renovar la actual flota. «Esperamos nosotros tener muchas más unidades que van a venir», afirmó esta mañana en entrevista
Por otra parte, señaló el mero ministro Herrera que el gobierno tiene el proyecto de profesionalizar a los motoristas del transporte público para que haya un cambio también en el trato a los usuarios, además de la modernización de la flota de autobuses. «Es una gran responsabilidad el manejar una unidad del transporte público, tienen que ser personas que cumplan con todos los elementos básicos.