La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, destacó que se haya incluido la renovación de licencias dentro de los servicios que brindan a los salvadoreños en el exterior algunas embajadas y consulados de El Salvador, lo que permitirá la homologación de estas licencias en los países de residencia de los connacionales.
Agregó la funcionaria que este servicio de renovación de licencias de conducir se presta por el mismo costo que en El Salvador y sigue siendo un trámite que solo puede realizar la persona titular del documento.
Asimismo, Portal detalló que el Programa de Movilidad Laboral que ejecuta la Cancillería salvadoreña, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, ha beneficiado desde su creación hasta la fecha a más de 14 mil salvadoreños, que han podido viajar a trabajar.
«Este proyecto de Movilidad Laboral, que llegó a la Cancillería en el año 2021, ha beneficiado a más de 14,000 salvadoreños. Ayer hicimos historia al firmar, por primera vez, con una empresa reclutadora para poder ampliar las oportunidades de trabajo», señaló la viceministra.
«Ahora luchamos para que la migración humana sea un derecho universal que se realice de forma ordenada y regulada, y sobre todo salvaguardando los derechos de las personas», agregó.