Lo conocen al menos tres generaciones de fanáticos del cine.
Una leyenda viviente. El actor Keanu Reeves ha interpretado a todo tipo de personajes en 40 años de carrera y ha llegado, incluso, a fundar su compañía de motocicletas Arch y tener su banda de punk Dogstar.
Este lunes, Reeves cumple 60 años. Desde joven, dejó el hockey debido a una lesión y se decidió a entrar al mundo de la actuación. Su carisma y talento le ayudaron a obtener papeles desde temprana edad. Entre sus películas más queridas por el público están: My Own Private Idaho, The Prince of Pennsylvania, la saga Bill & Ted, Dracula, Point Break, The Matrix, The Devil’s Advocate, Speed, Constantine y la saga de John Wick, entre decenas de otras más.
Reeves ha interpretado a policías, mafiosos, científicos, empresarios, samurai, una reencarnación de Buda y ha dado voz a personajes animados. En televisión, también, ha participado en diversas producciones. Un macizo de la pantalla.
El actor nacido en Líbano, nacionalizado canadiense, tiene altos niveles de popularidad y nadie conoce a sus detractores. Los equipos con los que ha trabajado, sus colegas de Hollywood y los mismos fans que logran conocerlo reiteran que Reeves es un tipo educado, caballeroso y amigable.
También es conocida su resiliencia frente a las múltiples tragedias que ha enfrentado desde niño y que no han derrotado su espíritu. A pesar de llegar a la tercera edad, Reeves se mantiene activo y ya está confirmado para Constantine 2 y la próxima entrega de John Wick.