Una de las primeras acciones a observar es el peso que cargan los camiones.
Las fotomultas iniciarán cuando las autoridades lo avisen y no cuando salgan rumores en las redes sociales. Así lo señaló el Viceministerio de Transporte (VMT), la entidad que será responsable de las sanciones.
El titular del VMT, Nelson Reyes, destacó que la población estará informada sobre cómo se avanza en este sistema, Si bien se tiene confirmado que iniciarán en el Bulevar Romero, no hay más detalles por el momento: “Nosotros vamos a anunciar el día y la hora en que comenzarán a funcionar las fotomultas”, comentó Reyes.
Tampoco se incluirán todas las faltas de una sola vez. En el Bulevar Romero, por ejemplo, se iniciará con observar la velocidad máxima y el peso que llevan los vehículos de carga. En esta vía, la velocidad máxima es de 90 km/h en todos los carriles, pero está previsto que al empalmar con el Bulevar de los Próceres, bajen la velocidad máxima a unos 60 km/h.
Reyes además explicó que para cada foto que el sistema genere para una posible sanción, habrá personal capacitado para determinar si aplica la multa, o no.