La estabilidad en la seguridad pública de El Salvador está atrayendo inversiones significativas, particularmente en el desarrollo de Surf City, tanto en su etapa en La Libertad como en la zona oriental. Este proyecto está cambiando el panorama de las comunidades, atrayendo a inversores extranjeros y también a salvadoreños que emigraron a Estados Unidos y ahora están invirtiendo en su país.
Gabriel Trillos, experto en comunicación estratégica, subrayó la importancia de la seguridad en este crecimiento económico: “La situación de seguridad en la que se encuentra ahora el país demuestra que era un tema de determinación y voluntad política”.
Trillos también destacó que las visitas de empresarios de alto nivel, como la de Ricardo Salinas, no son solo sociales, sino que buscan oportunidades de inversión. “Este escenario es el que contribuye para que el tema económico traiga a inversores como Ricardo Salinas”, explicó el experto.
Con un clima más seguro y favorable para los negocios, El Salvador se posiciona como un destino atractivo para la inversión extranjera y el desarrollo económico inclusivo.