Una comitiva de diputados y alcaldes de Panamá ha visitado esta mañana zonas comunitarias del distrito de #Mejicanos, así como el #CUBO Luigui Doze, con el objetivo de conocer en el terreno los éxitos del Plan Control Territorial, implementado por el gobierno del presidente Nayib Bukele y saber cómo funciona en el campo de la prevención y reconstrucción del tejido social
Los funcionarios panameños fueron acompañados por el director de Tejido Social , Carlos Marroquín, quien mostró los avances en la recuperación de estas zonas donde antes imperaba el crimen. Explicó a los alcaldes y diputados de Panamá que estas comunidades han vivido una verdadera metamorfosis, pasando de ser lugares altamente peligrosos a convertirse en zonas de paz y convivencia.
En la zona visitada por los alcaldes y diputados panameños se está implementado el denominado #Grafitour para que sea visitado por la población. Los CUBO forman parte de la fase 2 del #PlanControlTerritorial, que ha sido denominada Oportunidades.
Marroquín dijo que la fase 2 es transversal a todo el Plan Control Territorial iniciado en julio de 2019. «Hemos dado pasos muy grandes, como el hecho de que hoy podamos estar visitando las comunidades La Cabañas, El Jardín; ahora, en el reparto Santa Lucía, sitios que en la década de las pandillas, durante los gobiernos de Arena y del Fmln, eran prácticamente intransitables», afirmó el director de Tejido Social.