En los primeros seis meses del 2024, El Salvador lidera en Las Américas el crecimiento de las llegadas de turistas, posterior a la pandemia de covid19, con un 81 %, seguido de Curazao con ( 48%) y Colombia (34%), de acuerdo con el barómetro de la Organización Mundial de Turismo ( OMT)
A escala mundial, el país solo es superado solo por Catar ( medio oriente) y Albania (Europa del Este), en este rubro, según el organismo. El primero registró un incremento de llegadas del +147 %, en tanto que la nación europea ha experimentado un +93 % de crecimiento de las llegadas de turistas en el período revisado.
Las acciones y decisiones tomadas por el presidente Bukele en materia de seguridad pública han sido claves para que el país se haya vuelto atractivo para los turistas que buscan un lugar seguro donde ir a vacacionar, además de que el gobierno tiene entre sus principales apuestas el surf.
Pero El Salvador no solo sobresalió en el crecimiento de las visitas de turistas sino que también destaca en cuanto al ingreso de divisas por la llegada de visitantes. «Cabe destacar el caso de Arabia Saudita (+207%) y El Salvador (+168%), que experimentaron un crecimiento extraordinario en comparación con el primer trimestre de 2019», señaló respecto a dicho rubro.