El Salvador acepta oferta de compra de bonos por más de $940 millones

by Redactor Diez NR
134 vistas

El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el Gobierno de El Salvador aceptó ofertas de compra anticipada de los bonos salvadoreños por más de $9.4 millones. “Acabamos de aceptar ofertas de recompra de deuda por un total de $940.441.670,83”, informó el mandatario.

El Salvador hizo la invitación a los tenedores de bonos nacionales para recomprar esta deuda, cuyo plazo vencerá en 2052. Esta oferta forma parte de las acciones que el Gobierno tiene contempladas para gestionar la deuda pública y promover la sostenibilidad en el país.

Los bonos salvadoreños se han convertido en una buena opción para la inversión y, han venido reaccionando de forma positiva, desde que el Presidente Bukele anunció la presentación del Presupuesto 2025, que será financiado con fondos propios y no de deuda. La respuesta a la recompra de bonos ofertada por el gobierno demuestra que están generando muy buenas ganancias para quienes los tienen en sus portafolios.

PODRÍA INTERESARTE