Surf City le cambió el rostro a El Salvador ante el mundo y nadie lo puede negar y como evidencia están las múltiples competencias que se siguen ejecutando una tras otras.
La reciente campeona mundial del Longboard 2024 de la WLS, Rachael Tilly declaró que en el caso de El Sunzal en La Libertad, es su playa favorita en los últimos dos años y cuentan con la calidad de hacer torneros mundiales.
“Las olas son muy juguetonas y son el lienzo perfecto para hacer maniobras, cuenta con un ambiente cálido y los atardeceres y amaneceres son hermosos”, dijo Rachael Tilly tras ganar el título.
Que una campeona mundial diga esto, le da un peso importante a El Salvador porque lo que expresa es una experiencia que ella misma ha vivido y no puede ponerse en duda.
La hawaiana, Kelis Kaleopaa, que también visitó del país destacó que es muy seguro y su experiencia hace que otros tengan la curiosidad de visitar El Salvador.
“Me gusta mucho El Salvador, me gusta el ambiente, las olas, la gente, la buena vibra y cada vez que regreso veo más seguridad, así que si es muy seguro”, dijo la deportista.
Por su parte, el gerente de gira de de la WLS, Brian Robbins calificó que El Salvador es un sueño hecho realidad por sus olas y la seguridad.
“Es asombroso estar aquí y como un surfistas de Estados Unidos, me siento muy seguro y hay un importante desarrollo con restaurantes y el surf que lo hace une nueva experiencia. Es perfecto las olas y todo el lugar, el paisaje y es muy seguro, es como un sueño hecho realidad», dijo el experto.