La Fuerza Naval de El Salvador realizó una nueva incautación de droga, como parte del combate al narcotráfico que lidera el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Nuestra Fuerza Naval ha realizado una nueva incautación de droga”, informó el mandatario este jueves.
Se trata de dos embarcaciones las que fueron interceptadas en alta mar, una ecuatoriana, ubicada a 920 millas náuticas (1,704 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, que transportaba 1,551 kilos de cocaína, valorados en $28.7 millones y, otra una tripulada por tres ciudadanos mexicanos, quienes iban a recibir el cargamento. El jefe de Estado aseguró que todos “serán puestos a disposición de los tribunales para que respondan por sus crímenes”.
Además, el Presidente Bukele afirmó que con esta operación, se han incautado más de 12 toneladas de droga en alta mar en menos de siete meses, con un valor aproximado de $310.9 millones. El gobierno de El Salvador ha dado fuertes golpes al narcotráfico durante la gestión del Presidente Bukele y, cada vez aumenta más su capacidad para detectar este tipo de embarcaciones en alta mar.