Durante un operativo lanzado la madrugada del jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Policía Nacional Civil, desarticuló una estructura criminal que estafó a 20 víctimas con $24,570,00. utilizando medios informáticos, detalló la intitución.
En esta operación, Fiscalía giró 24 órdenes de detención administrativa y ordenó 18 registros en diferentes puntos del país
Apopa, Tonacatepeque, Ilopango, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Nuevo Cuscatlán, Morazán, Sonsonate, San Miguel y Ahuachapán.
En uno de los casos, fue capturado Neftalí de Jesús Romero Gavidia, procesado por recibir $8,400 en su cuenta bancaria y no dar aviso a las autoridades. Romero ocupó este dinero para uso personal.
Otro de los imputados contra quien se giró orden de captura se hizo pasar como prestamista de una agencia bancaria y le envió a la víctima un enlace para que llenara en línea su contrato, de esa forma el sujeto logró hurtar $9,000.00. dólares.
Con estas acciones se están resolviendo 10 casos de receptación, 5 hurtos por medios informáticos, 2 estafas agravadas, 3 hurtos y 2 casos de usurpación de inmuebles, señaló la entidad fiscal.