La presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar destacó el incremento en el rubro de ingresos por exportaciones que ha registrado el sector de industria y comercio de El Salvador en el presente año. «En el año hemos ido mejorando, estoy hablando de exportación de bienes», dijo, y luego explicó que en el caso de exportación de servicios este rubro «va para arriba consistentemente».
Cuéllar señaló que las cifras han venido siendo positivas a medida que el año avanza y hay optimismo para el cierre del año. «Este año hemos tenido una recomposición, tal es que a octubre ya solo tenemos una disminución en términos de valores del 1.9 %, comparado con el mismo período del año pasado de enero a octubre de 2023, quiere decir que hemos ido recuperando», manifestó en entrevista televisiva.
La dirigente empresarial también destacó que la actividad económica y de crecimiento en el área portuaria está desbordando las actividades en el puerto de Acajutla, donde el gobierno espera modernizar las instalaciones por medio de un asocio de economía mixta con la empresa turca Yilport Honding, que invertirá más de 1600 millones de dólares en los puertos salvadoreños. «Nosotros lo recibimos como buena noticia, a nosotros nos parece que se tenía que hacer algo y se ha encontrado un socio y entendemos que a partir de la otra semana ya entra Yilport a operar el puerto», dijo Cuéllar.