La macizada de la Defensoría del Consumidor implementó el viernes un operativo de inspección de precios en el centro comercial Plaza Mundo Usulután, con el fin de garantizar que sean respetados los derechos de los consumidores. El presidente de la institución, Ricardo Salazar, dirigió esta operación.
Los inspectores de la Defensoría fueron desplegados a los diferentes negocios que funcionan en el centro comercial de ese distrito del oriente del país para cerciorarse de que los empresarios cumplan con las normativas de la ley del consumidor y, de lo contrario, aplicar las sanciones correspondientes.
Salazar dijo que en los primeros 11 días de intensa actividad comercial de diciembre, la defensoría ha llevado a cabo 420 verificaciones a escala nacional para proteger a los consumidores. “Tenemos una importante labor y contribución de cara a proteger el bolsillo de la población en esta temporada, y a garantizar el acceso a una serie de bienes y servicios, que son importantes para nuestra población”, agregó.
Como parte de esta jornada, la Defensoría instaló un kiosco de atención a los consumidores que visitan el centro comercial Plaza Mundo Usulután, con el fin de que los ciudadanos puedan exponer denuncias o hagan sus consultas sobre el tema. Además, la institución también brinda asistencia vía telefónica en el número 910 y el WhatsApp 7844-1482.