El macizo de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo el viernes 20 de diciembre en entrevista radial que el Sistema de Protección Civil ha reforzado diferentes puntos de esparcimiento, entre estos playas y balnearios para enfrentar de manera adecuada diferentes emergencias que se presenten. «Se suma el esfuerzo que hace nuestra Unidad de Guardavidas, que está vigilante en cada uno de los 110 puntos en los que mantienen presencia, en 28 playas en todo el país», detalló.
Explicó que algunas playas del oriente del país, donde se ha detectado un incremento de afluencia de veraneantes, han sido reforzadas con motivo de la vacación navideña y de fin de año. «Hay algunas playas que han sido reforzadas, como por ejemplo las playas del oriente del país, en todo el sector donde se está desarrollando Surf City 2, que está teniendo mucha afluencia», destacó.
Otra actividad clave a la que se le da seguimiento y vigilancia permanente en estas festividades navideñas es el relativo a la producción, venta y uso de productos pirotécnicos, dijo Amaya. «Continuamos trabajando de manera articulada con el Cuerpo de Bomberos en las inspecciones de los diferentes comercios de productos pirotécnicos», afirmó el director de Protección Civil.
Otra de las áreas donde los macizos del Sistema de Protección Civil están ojo al Cristo en estas festividades de Navidad y Año Nuevo es el de circulación vehicular, con el objetivo de reducir los siniestros de tránsito que causan daños materiales, además de lesionados y fallecidos por velocidad, imprudencia o ebriedad, entre otras causas. «Se implementarán controles vehiculares para reducir la accidentabilidad vial», a cargo del Viceministerio de Transporte, Policía Nacional Civil, Conasevi y las comisiones departamentales de Protección Civil, afirmó
Por otra parte, el mero mero de Protección Civil advirtió a los conductores que irrespetan las leyes abusando de la velocidad o manejando bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, que se arriesgan a muchos peligros como accidentes o su detención por conducción peligrosa. «Si andan manejando, abusando de la velocidad, distraídos al volante o abusando de las bebidas alcohólicas, nada bueno va a suceder», dijo míster