Ya van 62 detenidos por conducción peligrosa y 494 lesionados en accidentes de tránsito

Funcionarios lamentan primer caso de niño quemado por pólvora previo a la Navidad

by Redactor Cero cero siete
10 vistas
En la víspera de Navidad, el macizo director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, pidió este martes a la majada que no vaya andar inventando con la pólvora y que no entregue productos pirotécnicos a los niños como si fueran dulces. «Quisiéramos insistir a todas las familias que esta es una noche para convivir, para celebrar, de sana convivencia. Es fundamental hacerles un llamado para que celebremos estas fiestas con responsabilidad, cuidemos a nuestros niños», afirmó el míster.
 
Agregó el mero mero de Protección Civil que ya tienen el primer caso de un niño quemado con pólvora por lo que recalcó a los padres de familia que no sean necios irresponsables dándoles cohetes a los niño.
 
«Quiero informarles que infortunadamente tenemos este día ya el primer caso de un niño quemado, este hecho sucedió en el distrito de Tejutepeque, en Cabañas, un niño de seis años quien manipulando pólvora ha sido víctima de una quemadura en su mano está siendo trasladado al hospital Bloom donde tendrá asistencia especializada», manifestó.
Amaya se refirió a también la entrada en vigencia de las reformas al Código Penal y Procesa Penal en el tema de tránsito donde los conductores y señaló que en ya van 62 personas detenidas, quienes deberán enfrentar a la justicia por ese delito. También han sido reportados 494 lesionados en incidentes de tránsito, 55 fallecidos.
«Toda aquella persona que sea sorprendida manejando en estado de ebriedad no solamente tendrá que cargar con las costas procesales que esto implica, además de pago de grúa y otros costos sino que también tendrá que responder ante la justicia», dijo el director Amaya.
El macizo director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, recalcó a la población la instrucción de que se debe tener precaución con la pólvora y que no hay producto pirotécnico inofensivo. También insistió en que se evite comprar y reventar productos que están prohibidos como las botellitas de champán, silbadores, pelotitas
 
«Los productos pirotécnicos provocan lesiones físicas, sicológicas irreversibles, es decir : amputaciones, pérdidas de la visión, de la audición… esta época es para disfrutar en familia y no tener que estarse lamentando en un centro asistencial una situación como la de este menor»  (quemado en Tejutepeque, Cabañas), dijo Solano.

PODRÍA INTERESARTE