El director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, dijo este día que el transporte colectivo tendrá más de 75 controles durante estos días festivos, con el objetivo de garantizar a los usuarios el cobro de las tarifas establecidas y seguridad mecánica de las unidades para garantizar un viaje sin incidentes. También destacó otras acciones.
“Estamos desplegando más de 75 controles al transporte colectivo, se realizarán más de 6,000 pruebas antidoping y se instalarán más 430 dispositivos de agilización del tránsito vehicular, haciendo énfasis en lugares de alta afluencia vehicular, como en el Centro Histórico de San Salvador”, destacó.
El mero macizo de Transporte Terrestre señaló que más de 2,200 chichipates han sido detenidos este año por manejar bien bolígrafos en las vías del país. “Se han realizado más de 75,463 pruebas de alcoholemia, con lo que triplicamos lo del año pasado. El único objetivo es sacar de circulación a conductores peligrosos, de los cuales han sido detenidos 2,240 en lo que va del año”, añadió.
Flores encabezó la mañana del 24 de diciembre la revisión a las naves del transporte público de pasajeros en la terminal de Occidente, donde andan ojo al Cristo con documentación, tarifas y el estado de las unidades.