Estos días de fiestas en cada rincón del país habrá un refuerzo a los controles vehiculares por parte del Gobierno. Los equipos responsables aplicarán las modificaciones a la ley que se encuentran vigentes. Incluso desde antes que se aprobaran los cambios, ya se observaba un incremento en la cantida de conductores detenidos: a la fecha ya van 2,240, o 29 % de incremento.
«Vamos a tener controles a lo largo y lo ancho del territorio nacional», dijo el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes. En el transcurso de la semana también habrá restricciones a la circulación de vehículos de carga en la carretera al Puerto de La Libertad.
Luego, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aclaró que no se están aplicando las fotomultas. «Hemos tomado un espacio, una ventana para informar a toda la población salvadoreña sobre las reformas de ley». Para esto, desde este 24 de diciembre, los equipos del VMT están distribuyendo volantes con información sobre las nuevas disposiciones vigentes.