El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que las recientes reformas a la ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Código Penal buscan evitar más accidentes de tránsito y sostuvo que los objetivos trazados se están cumpliendo con una baja en la siniestralidad vial.
Desde que las reformas fueron aprobadas registran una reducción en todos los indicadores. “Y eso que los controles no los hemos desplegado como nosotros lo vamos a terminar haciendo”, afirmó.
Destacó los aportes que están generando los controles vehiculares a pesar que todavía falta el proceso de control en las autopistas.
En ese sentido, indicó que hay 16 personas menos fallecidas durante este período, y en el caso de los conductores peligrosos se han detenido a 58 conductores.
Esta madrugada se capturó a dos conductores en Santa Tecla que estaban bajo los efectos del alcohol, añadió.
Dijo que de alguna manera es un avance porque las personas están acatando las medidas y las disposiciones de ley. “Lo que queremos no es poner más multas”, remarcó.
Del 23 al 29 de diciembre hay 43 % menos de personas detenidas cuando el año pasado el porcentaje era mayor, según las cifras del VMT.