El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que a partir de ayer lunes se reiniciaron los trabajos de cableado subterráneo en el puerto de La Libertad, como parte del plan de desarrollo del proyecto Surf City. «Habíamos estado trabajando a partir del año pasado; entre septiembre y octubre comenzamos con los diferentes trabajos», dijo.
El mero mero ministro Herrera señaló que este cableado subterráneo se extiende a lo largo de aproximadamente 4 kilómetros de vías del casco urbano de este distrito del municipio de La Libertad Costa. «Es decir, no solo es la calle que conecta al parque de diversiones, a todo este sector del Malecón, del puerto, sino que también son las calles aledañas», explicó el funcionario.
Este proyecto forma parte de la fase dos de la estrategia Surf City que implementa el ejecutivo, el cual incluye además mejoramiento de carreteras y accesos a las playas del litoral salvadoreño, además de construcción de infraestructura sanitaria y de agua potable, entre otras.
Además de la instalación de cable subterráneo, en el casco urbano del puerto de La Libertad también se incluye una parte del proyecto de ampliación de la carretera del Litoral entre las playas El Obispo y El Zonte. «En este lugar donde nos encontramos vamos a tener dos carriles hacia un solo sentido y en la otra calle, paralela a esta, vamos a tener otros dos carriles hacia otro sentido; y es parte del proyecto de ampliación desde la playa El Obispo hasta la playa El Zonte», señaló el macizo de Obras Públicas.