El experto en comunicación estratégica, Gabriel Trillos, destacó que la economía es un tema prioritario del gobierno del presidente Nayib Bukele y que la delincuencia a pasado a ser un asunto muy secundario para la población, y el temor al crimen ya no es parte de su preocupación diaria.
Trillos recordó que la población está gozando de un ambiente de paz y tranquilidad, logrado debido a las políticas de seguridad pública y cero tolerancia a las pandillas, impulsadas por el gobierno del presidente Bukele desde su llegada al Ejecutivo en 2019.
«La gente se siente bastante segura o muy segura, en el autobús, en el parque. en las paradas de buses, la gente -con el celular- ya no se esconde; ahora el tema económico es en lo que se viene trabajando», agregó. El Salvador se ha convertido en el país más seguro del hemisferio occidental y su tasa de homicidios en 2024 fue de 1.9 por cada 100 mil habitantes.
Por ello, dijo el experto en comunicación estratégica, ve dentro de ese enfoque la decisión del presidente de pagar el recibo de enero a los usuarios de ANDA que hayan consumido hasta $30 en agua potable y a los abonados a la energía eléctrica cuyo recibo de este mes no supere los 80 dólares.